BAQUIA

¿puede un robot sustituirnos?

Un comentario mío en Twitter ha lanzado un debate interesante. ¿Pueden los robots reemplazarnos? La idea me viene después de leer este artículo de Kevin Kelly en la revista Wired. El resumen es que Kevin cree que, en el futuro, los seres humanos deberemos saber cómo sacarle el mejor partido a los robots para tener futuro como empleados bien pagados.

La discusión en Twitter comienza con un comentario de Francesc Grau y otros retuits de Alejandro Suarez sobre me comentario de este artículo. Les hablé de la necesidad de reciclado constante y Francesc me decía que "no todos tienen la misma oportunidad de aprendizaje". Aunque tiene razón, eso va a cambiar. Cada día hay más ofertas online, de bajo coste, para aprender nuevas profesiones o adquirir nueva habilidades del Siglo XXI.

Hoy en día la habilidad de usar un ordenador se presupone en la mayoría de los casos y es cada vez menos necesario decir que uno sabe usar una hoja de cálculo o un programa de gestión. En el futuro próximo, deberemos saber sacarle partido a muchos robots de ayuda y soporte a la gestión que se están todavía "cocinando" pero a punto de aparecer como nuevos soportes a la creación de alta fiabilidad y precisión en todo tipo de tareas rutinarias… y menos rutinarias.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios