BAQUIA

Asus y Acer no fabricarán más netbooks

Netbook

2013 será el último año de los equipos netbooks: esos pequeños portátiles que en un principio se contemplaron como la salvación de los PCs dejarán de fabricarse durante este año.

Así durante este año se parará la venta de netbooks por los fabricantes que más hicieron por popularizarlos, desde que en 2007 apareciera el Asus Eee Pc.  Asus ha anunciado que no fabricará más, y a su vez Acer afirma que no habrá nuevos modelos para 2013 por lo que el mercado de los netbook llegará a su fin una vez que se agoten estos equipos.

La mayoría de fabricantes considera que el mercado para estos equipos se está muriendo, ya que han visto como la demanda de los netbooks caía a gran velocidad durante el último año debido a la fuerte competencia que ofrecen otro tipo de dispositivos.

Las tablets y los smartphones de gran tamaño han desbancado a los netbooks en el mercado convirtiéndose en la primera opción del usuario a la hora de comprar un dispositivo portátil. A pesar de que los netbooks son una opción manejable y asequible, y que su precio es menor que el de gran parte de las tablets del mercado, la venta ha ido decayendo poco a poco, de manera que los fabricantes se han decantado por parar la producción de manera definitiva.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios