BAQUIA

Cómo encontrar trabajo gracias al social media

Año nuevo, vida nueva. El 2013 ya está aquí, y es hora de poner solución a nuestros principales problemas. Mientras muchos planean apuntarse al gimnasio esta misma semana o ya sufren sus primeras horas sin probar un cigarrillo, otros continúan con un único propósito: encontrar trabajo de una vez por todas.

Si ya crees que has probado todo, sin obtener resultados, probablemente te equivoques. Las nuevas herramientas sociales nos proporcionan cada vez más oportunidades para conseguir trabajo. Si el 2012 fue un gran año para las redes sociales, es de esperar que 2013 también lo sea. Las redes sociales continuarán creciendo, así que ¿por qué no crecer tú mismo con ellas? Social Media Today ha publicado un artículo con cinco consejos para mejorar tu curriculum profesional

          Curriculum

1. Aprender a utilizar (y utilizar) ManageFlitter

ManageFlitter es una herramienta increíblemente poderosa que nos permite desglosar en categorías a nuestros seguidores de Twitter. Si estás buscando trabajo como community manager o te lo has planteado en algún momento, añadir el uso de esta plataforma a tu CV fortalecerá tu experiencia y te hará más competitivo.

2. Aprender a descifrar código

Aprender código nunca ha sido más fácil gracias a la ayuda de sitios web como Codeacademy o W3schools. Conocer los conceptos básicos de código es un punto atractivo para el currículum de cualquiera, sobre todo si tenemos en cuenta que la ingeniería de software es uno de los sectores profesionales con mayor crecimiento en los últimos años.

3. Conseguir la certificación de Hootsuite

Hootsuite es una de las redes sociales más populares de gestión de cuentas. Sin embargo, Hootsuite puede llegar a certificar oficialmente tu cuenta. Si logras esto, tu nombre aparecerá directamente en el directorio de consultores certificados de HootSuite Media. Y sin duda, eso es algo muy valorado. ¡No subestimes a la Hootsuite University! Y menos aún sabiendo que el virus de la "titulitis" afecta a muchas empresas de nuestro país…

4. Únete a Triberr

A todos nos gusta ver como nuestros blogs van creciendo e incrementando su número de visitas habituales. Un blog popular con un tráfico considerable es una buena carta a jugar en un tu currículum. Una manera fácil de exponer un blog a una mayor audiencia es a través de la página web Triberr. En esta especie de red social para bloggers puedes unirte a aquellos con contenidos similares a los de tu blog. Lógicamente, tampoco debes olvidar publicarlo en todas tus redes sociales.

5. Consigue un buen perfil en Linkedin

Linkedin es la red social profesional por excelencia, pero a menudo sus usuarios tienden a centrarse en su lado profesional, olvidando su función social. Tu perfil de Linkedin no es sólo un potente curriculum en línea. También es conveniente actualizar con frecuencia tu estado y compartir contenido tanto fuera como dentro de los grupos. Incluso tomarse un tiempo para aprobar y recomendar a otros usuarios puede ser útil, siempre que estos te devuelvan el favor.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios