BAQUIA

Como habituarte a Windows Phone 8 y no morir en el intento

Más de uno habrá encontrado estas navidades un nuevo smartphone bajo el árbol. Y los nuevos móviles con Windows Phone 8 han sido sin duda unos de los regalos estrella. Tanto si Papá Noel te ha sorprendido con uno de ellos, como si has decidido darte un capricho en estas fechas, desde Baquía te traemos una guía para sacarle el máximo partido a tu nuevo juguete.

Lo primero: no te preocupes. No es que seas torpe ni un negado para los gadgets, pero es habitual encontrarse algo desorientado con la interfaz y las aplicaciones de nuestro nuevo smartphone con Windows Phone 8, especialmente si ya estamos acostumbrados a nuestro anterior smartphone con Android o iOS.

Uno de los principales problemas es echar en falta algunas de nuestras aplicaciones básicas en nuestro anterior smartphone. Debes tener en cuenta que la tienda del nuevo sistema operativo móvil de Microsoft aun tiene un largo camino por recorrer. Eso sí, lo hace a pasos agigantados. Según Xataka, la Windows Store está recibiendo de media 415 apps nuevas diarias, sumando un total de más de 35.000 apps. Eso sí, sigue sin ser comparable a las tiendas de Google y Apple, con catálogos de aplicaciones interminables.

Si ya echas de menos la app de Instagram, Youtube, o el socorrido Flipboard, no desesperes. Windows Phone 8 tiene algunas alternativas que te sacarán del apuro.

– Instagram: por el momento, los desarrolladores de la polémica red social de fotos no tienen pensado lanzar una versión oficial para el sistema operativo de Windows. A pesar de los reicentes problemas con la modificación de los términos de uso, aun son muchos los usuarios adictos a sus filtros, para los que podría ser un motivo decisivo a la hora de decantarse por un smartphone con Windows Phone o con otro sistema operativo. Sin embargo, existen otras alternativas, que aunque no permitan subir las fotos a Instagram, nos dan la posibilidad de añadir todo tipo de filtros, hacer retoques sencillos y subir las fotos a otras redes sociales populares como Facebook, Twitter o Flickr. Es el caso de Metrogram, Lomogram, Photogram o Instacam, que ya solo con su nombre dejan poco a la intuición.

   Metrogram

Youtube: al igual que el resto de aplicaciones de Google, Youtube brilla por su ausencia en los dispositivos con Windows 8, aunque existen algunas alternativas para visualizar los videos, comentar, suscribirse o incluso hacer listas de reproducción. Una de ellas es Metrotube, desarrollada por la propia Microsoft.

   Metrotube

Flipboard o Google Reader: un buen lector de RSS es algo que no puede faltar en tu smartphone, especialmente si eres de los que les gusta estar al tanto de todo. Por desgracia, dos de los más populares como Flipboard o Google Reader no están disponibles para Windows Phone 8. Algunas alternativas, eso sí, de pago, son Nexgen Reader o Fuse, que aunque no sean lo mismo, al menos proporcionan un diseño y una interfaz muy acorde a la de Windows 8, y permiten importar fuentes y carpetas desde Google Reader.

– Asistentes de Twitter (Hootsuite, Tweetdeck…): ninguno de los asistentes de Twitter más populares estarán disponibles para Windows Phone 8. Sin embargo existen alternativas como Ocell o Rowi. Y eso sí, la app oficial de Twitter también está disponible para Windows 8.

iTunes: lógicamente, ni Google Play ni iTunes estarán jamás disponibles para Windows 8. Sin embargo, Microsft no se queda atrás, y ha desarrollado una plataforma de música destinada a competir con estas dos. Se trata de Xbox Music, y permite escuchar canciones a modo de prueba y comprar pistas o discos completos. Además, otras apps de música muy populares como Rdio, TuneIn o Shazam cuentan con una versión oficial para Windows 8.

         Xbox music

Por otro lado, no todo iban a ser malas noticias. Dos de las apps más utilizadas si están disponibles para Windows Phone 8. Tanto Google Maps como Whatsapp cuentan con versiones oficiales para el sistema operativo de Microsoft. Line, la nueva app de chat que llega para desbancar a Whatsapp también tiene su versión para Windows 8.

Además, como era de esperar, Skype tiene su versión más completa para Windows Phone 8. Y para los fanáticos de la nube, los móviles con Windows Phone 8 presentan una integración total con Skydrive.

¿Convencido de pasarte a Windows 8? ¡Aun estás a tiempo de añadir un Nokia Lumia 920, un HTC 8X o algún dispositivo de la gama Ativ de Samsung a tu carta a los Reyes Magos!
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios