BAQUIA

Nokia podría lanzarse al mercado de las tabletas

Al parecer, el 2013 dará mucho que hablar en cuanto a gadgets. Mientras algunas compañías como Asus y Acer dirán adiós a los netbooks este año, Nokia se lanzará a la piscina con una tablet.

         Tabletnokia

El periódico taiwanés Digitimes ha publicado la noticia. Nokia podría estar preparando una tableta de 10 pulgadas para el tercer trimestre de 2013. Además, la tablet de Nokia seguiría el mismo camino que sus smartphones, y vendría equipada con el sistema operativo Windows RT. Otros medios de comunicación populares como Digitoday se han hecho eco de la información.

Sin embargo, el consenso brilla por su ausencia. Otros medios como The Verge aseguran que Nokia nos sorprenderá con una tablet dentro de pocas semanas. Desde Nokia aun no se ha confirmado ni desmentido esta noticia, pero tanto jaleo de fechas hace que huela cada vez más a rumor.

Se dice también que este tablet podría tener una batería con duración de 10 horas, además de una carga rápida que podría mejorar la capacidad de la batería en un 50%. Siguiendo con las declaraciones de The Verge, AT&T podría ser de las primeras operadoras que distribuyan este dispositivo en EEUU.

La idea inicial de Nokia, era dar el salto a las tabletas a finales del 2012, pero el retraso en el lanzamiento del sistema operativo Windows Phone 8, base de muchos de los dispositivos de Nokia, ha pospuesto el pistoletazo de salida.

Por el momento, solo nos queda esperar. El Mobile World Congress 2013, que será celebrado en febrero, podría sder la fecha oficial de confirmación o negación de las especulaciones. A pesar de todo, ya son muchos expertos los que aseguran que este paso es fundamental para que Nokia remonte a sus inicios y vuelva a ocupar un lugar privilegiado entre las empresas de tecnología.

Parece que el 2013 será un año duro para los fabricantes de tablets, que cada vez están sometidos a un mercado más agresivo. Por el momento, Android y Apple se mantienen en los primeros puestos. ¿Conseguirá algún fabricante desbancar a uno de estos gigantes?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios