Tres décadas conectados a Internet

Fotolia_45007238_subscription_monthly_xxl (1)

Internet vio la luz por primera vez en enero de 1983 y en estas tres décadas esta red ha ido creciendo hasta alcanzar una magnitud tan grande que para muchos es ya imposible imaginarse la vida si esta red.

El 1 de enero de 1983 se completó la migración de los protocolos usados en Arpanet, los NCP, por Network Control Program, a los protocolos de Internet, los como TCP/IP. Así nacía oficialemte Internet, que poco a poco a poco fue sustituyendo a su antecesora.

Arpanet fue creada en 1969, pero ya en la década de los setenta dio claras muestras de su insuficiencia, por lo que se empezó a considerar que era más que necesario renovar la tecnología en la que se basaba esta red, así se ideó un plan para la creación de una nueva red. Vinton Cerf y Bob Kahn fueron los encargados de crear los nuevos protocolos de comunicación y conexión que hoy llamamos Internet.

Tardaron diez años en finalizar el proyecto y en enero de 1983 nació Internet, sin una gran cobertura en los medios debido a que todavía era un simple proyecto académico; aun tendrían que pasar siete años para que los usuarios comenzasen a conectarse a la red.

Treinta años después, Internet es una gran red a la que se conectan millones de personas en todo el mundo y una de las principales plataformas para la comunicación de la sociedad actual. En estas tres décadas, Internet ha dado lugar al nacimiento de páginas web, portales, servicios de mensajeria, redes sociales como Myspace, Facebook y Twitter e incluso gracias a esta red han surgido vocablos nuevos como link, web, blog o streaming

En la actualidad, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental y casi imprescindible para la mayoría de los usuarios, sobre todo gracias a la facilidad para conectarse que ofrecen los dispositivos móviles, ¿podrías imaginarte un mundo sin Internet?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios