Samung confirma que este año lanzará al mercado smartphones con Tizen

Samsung-tizen

Tras meses de especulaciones, la compañía coreana ha anunciado hoy que, en breves, lanzarán al mercado el primer Smartphone con el sistema operativo Tizen, aunque no ha especificado cómo ni cuándo se comercializarán los primeros dispositivos que lo incorporen.
Al igual que Ubuntu quiere crear su propio software para teléfonos inteligentes, Samsung ha apostado por dejar a un lado a Google Android, software que utilizan en la actualidad la mayoría de sus dispositivos, para explorar una nueva plataforma.
Tizen es un software basado en Linux. Desde hace un tiempo, la firma coreana ha estado trabajando con Intel para desarrollar esta nueva plataforma que se incorporará a los dispositivos Samsung y que estará en el mercado en este año que acaba de comenzar.
La compañía de Galaxy ha apostado fuerte por este nuevo proyecto. Pese a que se prevé que los primeros teléfonos se comercialicen en primer lugar en Japón, Samsung podría presentar Tizen en Europa en la feria Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará a finales de febrero.
Este nuevo sistema operativo remplazaría a Bada, aunque algunos apuntan a que Samsung acabará por fusionarla con Tizen.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios