BAQUIA

Bienvenidos a los antivirus en la nube

Los antivirus en la nube utilizan Internet y el cloud computing para proteger nuestro ordenador de posibles virus, troyanos, malware y spyware sin necesidad de estar instalados en el hardware local.

Como hemos explicado anteriores artículos, los Cloud Antivirus operan en la nube, lo que añade características que mejoran el rendimiento de estos servicios, si los comparamos con los antivirus convencionales. Su eficacia al analizar y detectar el software dañino para nuestro equipo casi en tiempo real, además del poco espacio que ocupa en el disco duro del ordenador, hacen de estos nuevos antivirus un servicio muy interesante a tener en cuenta para la seguridad del PC.

Pese a que muchos usuarios desconocen este nuevo sistema de protección, son varias las empresas que ofrecen desde hace tiempo este servicio. Una de las compañías de seguridad más importantes que ofrece un antivirus cloud es Panda Security.

Panda Cloud Antivirus es uno de los primeros programas de protección que funcionan desde la nube. Sus inicios se remontan a 2009, aunque su última versión, la 2.1, está operativa desde hace tres meses. Panda cuenta con una versión gratuita que podemos descargarnos en su página web para proteger nuestro equipo, siempre y cuando éste no utilice Windows XP como sistema operativo. Si queremos una protección más avanzada, Panda ofrece una versión de pago con un precio de 29.99 € al año.

Pese a que la versión libre nos protege contra todo tipo de software maligno, únicamente está disponible para el uso privado o por parte de organizaciones sin ánimo de lucro. En caso de ser una empresa, pyme o particular que tenga a su cargo varios ordenadores, la mejor opción es Panda Cloud Office Protection. Esta versión también es de pago, y ofrece una gestión e instalación remota. Además, esta edición incluye un firewall, que no está presente en la versión gratuita.

Antivirus-en-la-nube-1

Otra opción para asegurar nuestro equipo es Norton. Esta empresa de reconocido renombre dentro del mundo de los antivirus y de la seguridad informática también ofrece un servicio de protección en la nube: Norton Management.

Este control basado en la nube sirve para actualizar, renovar e instalar el antivirus de Norton desde cualquier lugar a través de Internet. Además, este antivirus cuenta con otros productos de protección pensados para smartphones, tabletas y Macs. Sin embargo, a diferencia de Panda, Norton no ofrece ninguna versión gratuita.

Otros que sí que ofrecen un antivirus en la nube gratuitos son firmas como Immunet, Kingsoft, Avira Protection Cloud, Threat Fire y Comodo Cloud Scanner. Todos ellos son programas gratuitos y fiables a la hora de analizar, proteger y reparar nuestro equipo “desde la nube”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios