BAQUIA

¿Con qué nos sorprenderá el CES 2013?

Si bien son muchos los que temen el fin de las vacaciones de Navidad y la vuelta a la rutina, muchos otros esperan con ansias la llegada del 8 de enero, o al menos los fanáticos de los gadgets y las últimas tecnologías. El CES 2013, uno de los eventos tecnológicos más esperados del año, ya está a la vuelta de la esquina. Nunca ha habíamos tenido tantos motivos para ir a Las Vegas…

                                     Ces-2013_large_medium

Con tantas nuevas empresas de hardware, el CES 2013 promete dar mucho que hablar este año. Sin embargo, esta edición tendrá un enfoque diferente a las anteriores. Los dos peces gordos de la tecnología, Apple y Microsoft, no contarán con un stand en la feria. Mientras que Apple se ha abstenido siempre de presentar sus productos, es la primera vez que Microsoft no estará presente. El motivo es sencillo, ambos gigantes prefieren organizar eventos propios en fechas concretas, con el objetivo de acaparar una mayor atención, en lugar de perderse entre la cantidad de productos presentados en este tipo de ferias.

A pesar de todo, es hora de recolectar los últimos rumores sobre posibles productos y desempolvar la bola de cristal. En Baquía hemos preparado un resumen sobre lo más esperado en el CES 2013.

Por un lado, Samsung acaparará gran parte de la atención de este evento. Se espera que la surcoreana presente un nuevo producto de gran repercusión. La misma compañía se ha encargado de despertar nuestra inquietud con un video publicado en su canal de YouTube. Aún no sabemos muy bien de que se trata, pero sospechamos que Samsung podría presentar un nuevo gadget.

Los rumores sobre que Samsung presentará el Galaxy S IV son cada vez más frecuentes, a pesar de que la compañía lo desmintiera hace meses. Las ventas del Galaxy S III han sido muy sorprendentes, por lo que el éxito de un nuevo Galaxy está más que asegurado. Los rumores apuntan a que este posible Galaxy S IV tendría una pantalla de 4,9 pulgadas AMOLED HD. Se trata de algo poco probable, pero tratándose de Samsung, nunca se sabe. Y a más de uno le alegraría la cuesta de enero.

Por otro lado, es posible que Samsung presente en Las Vegas una nueva imagen de la marca y nuevo branding, tal como han asegurado muchos medios. Sin duda, se trata de una buena estrategia para renovarse y aumentar sus posibilidades en el mercado contra Apple.

Lo que ya es prácticamente un hecho, es que Samsung presentará nuevos monitores. Y siguiendo con el mundo de las pantallas, Samsung podría presentar una nueva televisión, con una pantalla de 110 pulgadas y resolución Ultra HD.. Además, es posible que Samsung nos sorprenda con las esperadas pantallas flexibles, ya sea en dispositivos para la venta, o más probablemente, para su exhibición.

Por otro lado, Sony es otro de los puntos fuertes en el CES de este año. Hay quienes aseguran que la empresa japonesa presentará un nuevo Xperia llamado Yuga, o Xperia Z. Este vendría con Jelly Bean, resolución de 1920 x 1080 píxeles, 2 GB de RAM, cámara de 12 megapíxeles y puerto micro SD. Aunque sin duda, lo más llamativo de este dispositivo es que irá en la línea de los Galaxy Note de Samsung, con una pantalla de 5 pulgadas. Una buena apuesta de mano de Sony, ya que el mercado está pidiendo a gritos más phablets (phone + tablet).

                 Sony xperia z

De la mano de Intel vendrán nuevos chips para móviles, que serían lanzados a partir del 2014. A pesar de ellos, es probable que los veamos en el CES, ya que se trata de una buena oportunidad para entrar con fuerza en el mercado de los smartphones y lograr alianzas con nuevas empresas.

Durante el CES del año pasado, la zona de portátiles estuvo marcada por la entrada de los ultrabooks, principalmente impulsados por Intel. Sin embargo, los ultrabooks no han tenido el éxito esperado en el mercado. Si bienfueron bien acogidos en un principio, los altos precios han frenado el interés de los consumidores. Por este motivo, esperamos que los fabricantes tomen nota y nos muestren ultrabooks a precios más económicos. Empresas como Lenovo o Samsung ya han comenzado a experimentar con tecnologías y materiales que ayuden a reducir el precio, y podrían ser las candidatas a presentar este tipo de dispositvos este año.

                 Netbook

Sea lo que sea, ya queda menos para que los rumores se conviertan en realidad o en un bulo más. Y tú, ¿qué crees que será lo más sorprendente del CES 2013?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios