BAQUIA

¿Google sin anuncios? Puede que en Francia sí

Free
Los anuncios en Google podrían desaparecer para los usuarios franceses: esta es la amenaza que lanza el operador de ADSL Free, que colocó un filtro en los routers para evitar que los usuarios puedan ver los anuncios tanto en texto como en imágenes del buscador.

Esta iniciativa de Free surge como respuesta ante la negativa de Google de pagar a la operadora por el volumen de tráfico que genera la publicidad y que repercute en costes para el operador. Esta medida ha generado una gran polémica y la ministra de Economía Digital francesa, Fleur Pellerin se ha visto obligada a intervenir instando a Free a que retire el fitro, alegando que esta medida daña los intereses de algunas empresas francesas.

De momento el operador ha retirado el filtro, pero amenaza con volver a instalarlo a no ser que Google pague por la publicidad que aparece en sus resultados de búsqueda y por el volumen de datos de descarga de los usuarios de webs como YouTube, que hacen que el gigante de Internet se lucre sin resarcir a los operadores.

La publicidad en Google es el sistema más extendido en la red y el que más beneficios aporta a las empresas y al propio buscador. Free cuenta con más de cinco millones de usuarios y en caso de seguir adelante con el bloqueo, Google sufriría una perdidas aproximadas de 500 millones de euros al año.  


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios