BAQUIA

Huawei sorprende en el CES con sus phablets

El CES Las Vegas que se inaugura hoy mostrará las últimas tecnologías y avances en dispositivos móviles. Pese a la ausencia de grandes firmas como Apple y Microsoft, que suelen montar sus propias ferias, este gran evento de la tecnología empieza a dejar las primeras sorpresas.

Para este año 2013 que empieza, quédense con este concepto: phablets. O lo que es lo mismo, híbridos entre smartphones y tabletas, con pantallas que crecen por encima de las 5 pulgadas. Deberemos acostumbrarnos a la incomodidad de llevar encima una especie de móvil gigante, a cambio de disfrutar de algunas de las ventajas de las tabletas.

En esta línea, la china Huawei ha presentado en Las Vegas el Ascend D2, el segundo smartphone de su gama Ascend, con una pantalla de 5 pulgadas de excelente resolución (Full HD de 443 ppi de densidad) y una espectacular cámara de 13 pixeles, una de las mejores del mercado. Además, el D2 cuenta con un potente procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y 2 GB de memoria RAM.

Ascend d2

En la inauguración del CES, la compañía china también aprovechó para presentar su phablet Ascend Mate, un teléfono inteligente de gama alta que cuenta con la mayor pantalla del mercado, de 6.1 pulgadas, dejando atrás al Galaxy Note II de Samsung, que cuenta con 5.5 pulgadas de pantalla.

Pese a que no cuenta con tan buena resolución como su compañero, el Ascend Mate destaca por su potente hardware, además de un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, una cámara de 8 megapíxeles y una batería de 4050 mAh que puede durar hasta 48 horas.

Ascend mate

Ambos dispositivos de Huawei utilizan como sistema operativo Android JellyBean 4.1 y, por el momento, solo se conoce que estarán disponibles a partir de febrero en China, y posteriormente se distribuirá en Europa y Japón.

¿Nos acostumbraremos a semajantes tamaños de dispositivos para utilizarlos como móviles?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios