BAQUIA

Shield, una videoconsola más de la nueva revolución Android

Parece que Nintendo y Sony lo van a tener más difícil en el 2013. La nueva generación de videoconsolas con Android llega pisando fuerte, y prometen ser un bando potente en la batalla contra los abusivos precios de las videoconsolas y los videojuegos.

Primero fue Ouya, el proyecto de videoconsola defensora de la filosofía del software libre que arrasó en Kickstarter y que sirvió de inspiración para Gamestick, que también ha sacado a la luz su financiación en Kickstarter.

Nvidia, uno de los principales fabricantes de chips para móviles y tabletas junto a Qualcomm, ha presentado una nueva videoconsola basada en Android en el CES 2013, siendo una de las grandes sorpresas de la feria. Se trata de Shield, y es una consola portátil con forma de mando bastante voluminoso y repleto de botones, como más les gusta a los gamers. Además, en la parte superior del mando de Shield se esconde una pantalla táctil de cinco pulgadas y alta definición.

      Nvidia project shield

Como no podía ser de otra forma, Shield de Nvidia funciona con Tegra 4 de nada menos que 72 núcleos. El mando-consola se conecta a través de wifi para acceder a los contenidos y descargar videojuegos a través de Internet, es decir, que carece de cartuchos o CDs. Y viene con una versión de Android adaptada donde las aplicaciones pasan a un segundo plano para dar prioridad a los juegos.

Sin embargo Shield contará con un puerto USB, HDMI, salida para auriculares y ranura para tarjetas de memoria MicroSD. Si existe algún inconveniente, es la duración de la batería, que supuestamente durará entre cinco y diez horas, y que podría ser algo escasa para la potencia del dispositivo.

Durante la presentación de Shield se mostró la consola en acción en una partida de Need for Speed Most Wanted, un clásico de acción y velocidad de Electronic Arts. Nada mejor que un título de masas para llamar la atención de los consumidores. Ouya, por su parte, ya ha confirmado grandes títulos como Final Fantasy III.

Shield se presenta como un rival directo para la PS Vita de Sony (220 euros) y Nintendo 3DS (180 euros), ambas con más de un año en el mercado. Por el momento, Nvidia no ha dado precios, pero si sigue el ejemplo de Ouya (los privilegiados que la reservaron en Kickstarter pudieron hacerse con ella por 99 dólares) esperamos que sea una buena alternativa para aquellos que se nieguen a rascarse mucho el bolsillo para tener una videoconsola.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios