Hapifork: el gadget más loco del CES 2013

Aquel que piense que el CES está únicamente reservado para smartphones, ordenadores, televisores y gadgets en esa línea, está muy equivocado. Entre los stands del CES 2013 se podía encontrar todo tipo de producto relacionado con la tecnología. Unos de los más peculiares ha sido el tenedor inteligente de Hapilabs.

El Hapifork parece a primera vista un simple tenedor, pero está diseñado para vibrar en las manos de los comensales cuando estos comienzan a ingerir comida de forma demasiado rápida. Además, es posible configurar el ritmo de la vibración.

   Hapifork

Este dispositivo está equipado con sensores que rastrean la frecuencia en el momento en el que es introducido en la boca de alguien. Si los viajes del tenedor del plato a la boca y de la boca al plato se producen demasiadas veces en un corto espacio de tiempo, el mango del tenedor vibrará suavemente.

El inventor de Hapifork, Jacques Lepine, ha dejado claro el objetivo de este artilugio: "Podríamos decir que la gente se olvida de comer despacio. De esta manera, tu mente no tiene que hacer el trabajo". Ya son varias las investigaciones que aseguran que comer rápido puede conducir a un aumento de peso, trastornos digestivos y otros problemas de salud.

Según ha publicado el diaro Los Angeles Times, Lepine habla desde la experiencia, ya que hace años sufrió de una acidez severa que lo llevó al hospital. Desde entonces, Lepine ha trabajado para convertir las comidas en una experiencia menos frenética.

Además, los datos tomados por el Hapifork pueden transferirse fácilmente a un panel de control en una web o un dispositivo móvil que presentará visualmente el progreso a largo plazo. Esta información incluye una cronología de todas las comidas y el número y la duración de cada porción.

Este tenedor, que vendrá acompañado de una cuchara de las mismas características, saldrá al mercado en abril, aunque no sabemos si serán muchos los consumidores dispuestos a pagar alrededor de 99 dólares para cuidar sus ritmos durante las comidas.

 No es la primera vez que Hapilabs nos sorprende con gadgets de lo más variopintos, entre los que se encuentra un cepillo de dientes que registra la duración del cepillado.

"La gente tiene que tomar el control de su salud", dijo el presidente ejecutivo de Hapilabs, Fabrice Boutain. "Si no lo hacemos nosotros mismos, nadie más lo hará."

Por último, buenas noticias para los consumidores orientales: Lepine planea aplicar esta tecnología a los palillos.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios