BAQUIA

Kindle fue el artículo más vendido por Amazon España en Navidades

Kindle

¿Papa Noel o Reyes Magos? En España, parece que la tradición de los tres reyes todavía pesa mucho más que la del nórdico repartidor de regalos, por lo menos si atendemos a las estadísticas que Amazon facilita acerca de la actividad de sus clientes en las recién concluidas navidades.

El 26 de noviembre de 2012 fue el día que Amazon recibió más pedidos en todo el año: nada menos que 26,5 millones de productos en un solo día, o lo que es lo mismo, 306 por segundo. Claramente se percibe la influencia de la celebración de Acción de Gracias en EEUU, este año el 29 de noviembre, semana en que se dan por iniciadas las compras navideñas.

En España, en cambio, el día de mayor actividad fue el 26 de diciembre, en que los almacenes logísticos de Amazon en San Fernando de Henares funcionaron a tope. Puesto que Papa Noel ya había pasado por entonces, queda claro la preferencia en España por los Reyes Magos.

Amazon también ha facilitado la lista de los productos más comprados en su web española, encabezada por la versión más sencilla del Kindle, de 6 pulgadas y pantalla de tinta electrónica, que cuesta 79 euros. La lista completa es la siguiente:

1. Kindle, pantalla de E Ink de 6"

2. Kindle Paperwhite, pantalla de alta resolución de 6"

3. Kindle Fire HD 7"

4. Samsung Galaxy S III

5. Televisor LG 42 LM620s

6. Sony Xperia S

7. Nikon D3100

8. Call of Duty Black Ops II Nuketown

9. iRobot aspirador Roomba 770

10. Samsung i8160 Galaxy Ace 2

Según Amazon, el Kindle Fire HD ha sido el producto más vendido en todo el mundo desde su lanzamiento. Así pues, parece que la estrategia de Amazon de vender su reproductor multimedia a precio de coste para luego hacer negocio con los contenidos le está saliendo redonda.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios