BAQUIA

La lucha de las plataformas cloud abiertas

En 2013, una de las tendencias a mirar de cerca en el panorama del cloud computing será la competencia entre las alternativas open source para el almacenamiento en la nube.

El bloguero chino Qingye Jiangm ha elaborado un interesante estudio en el que compara el uso y la actividad de las comunidades de las cuatro plataformas open source principales: OpenStack, OpenNebula, Eucalytpus y CloudStack.

Los datos se han obtenido a través de un programa Java que recopila la actividad en los foros y listas de correo en una base de datos MySQL. Dichos datos incluyen el número total de asuntos, mensajes, posts y participantes en cada una de las comunidades.

Durante el último trimestre de 2012, el interés en CloudStack creció por encima de las plataformas rivales. Sin embargo, los datos de Jiangm muestran que OpenStack tiene el mayor número de usuarios, seguida de Eucalyptus, CloudStack y OpenNebula; también cuenta con la comunidad más activa, por delante de CloudStack, Eucalyptus y OpenNebula.

Openstackcom

Estos datos son relevantes para los proveedores de servicios cloud y empresas que tienen que elegir sobre qué plataforma ofrecer sus servicios en la nube. Dell, por ejemplo, está esperando que OpenStack alcance un punto más maduro para lanzar su nube pública sobre esta plataforma, algo que espera que suceda a finales de este año.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios