BAQUIA

Evomote: una guía de TV personalizada en el móvil

Cada vez existen más canales en la televisión… y menos contenidos interesantes. En ocasiones, para los espectadores es complicado encontrar una película, serie o programa que realmente nos interese.

Para mejorar la experiencia de los televidentes surgió Evomote, una startup madrileña ganadora del Programa de aceleración Wayra España en el año 2011, que ha desarrollado una aplicación multiplataforma que convierte nuestro dispositivo móvil en una guía de televisión personalizada, dejando atrás la engorrosa tarea de consultar la programación en el teletexto o en distintas páginas web.

Evomote

Esta aplicación, disponible desde hoy en iTunes y Google Play, nos proporciona información sobre la parrilla de programación de los canales en tiempo real y además, nos permite buscar contenido en función de nuestros gustos o preferencias, personalizando la búsqueda por categorías, palabras o géneros.

Así, podremos saber qué están echando tanto en los canales TDT como en otras de las operadoras digitales más importantes del país: Movistar Imagenio, Orange, ONO y Digital Plus.

Pero eso no es todo, porque Evomote también incorpora un elemento social: además de conocer la oferta televisiva en los diferentes canales, podemos comentar y compartir opiniones en las redes sociales sobre la serie, película o programa que estemos viendo en ese momento, recibiendo ideas o consejos que pueden ayudarnos a la hora de la elegir algo decente que ver en nuestro televisor.

Por último, la app también incluye un buscador y un sistema de alertas, que nos avisará de cuándo empieza el programa o serie que queremos ver.

Alberto Soria, CEO de Evomote, define el servicio como “Un primer paso que une tecnologías de TV y móvil para hacer que los usuarios sigan disfrutando de la televisión, pero ahora junto a sus móviles. Evomote reconvierte la manera de ver televisión en una una experiencia mucho más social e interactiva”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios