CES 2013 entierra los televisores 3D

Tele 4k

No hace tanto que las gafas para ver películas en 3D se convirtieron en la sensación del momento (aunque todo sea en realidad no otra cosa que un gran revival: el cine en 3D vivió su primer momento de gloria hace más de 60 años).

Pues bien, si tienes por ahí algún par de gafas para ver películas en 3D ya puedes guardarlas como reliquia tecnológica, o, qué remedio, conservarlas un par de años para seguir usándolas si los Reyes Magos acaban de traerte (ouch!) una tele con visionado en tres dimensiones…

Y es que, como bien apunta The Verge, en la edición de este año del CES hay algo que no se nota a primera vista, pero que impregna sutilmente todo el ambiente de la feria: ya nadie reparte gafas polarizadas, no hay pósters con figuras que emergen de las paredes… Es una ausencia, no una presencia, la que llama la atención: la del 3D.

Si esta tecnología fue una de las protagonistas de las últimas ediciones del CES (se presentó en 2011, y aún dio guerra en 2012), este año se ha esfumado por completo. Ninguno de los grandes fabricantes de televisores se ha molestado en ofrecer novedades relacionadas con el 3D, tan súbitamente abandonado como anteriormente fue promocionado en los últimos años. Lo cual supone casi una sensación de alivio, incluso para los propios fabricantes.

¿Qué se está viendo en su lugar? Los nuevos televisores apuestan por pantallas ultrafinas que se curvan, resoluciones cada vez más elevadas –UHD, Ultra High Definition- y la nitidez de imagen que proporciona la tecnología OLED. Lo mejor de todo esto: no son necesarias unas engorrosas gafas para apreciar la calidad de los nuevos aparatos.

Nos quedamos con la selección de CNet con los cinco mejores televisores presentados estos días en Las Vegas. Evidentemente, ninguno viene con 3D. Pero siempre podemos guardar las gafas a la espera de la próxima resurrección.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios