BAQUIA

¿Cómo usan los adolescentes Internet?

Lo que hacen los adolescentes cuando se conectan a Internet ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Si hace unos años Fotolog, MySpace o Hi5 eran populares, ahora estos servicios suenan a chino entre los internautas más jóvenes.

Garry Tan, un conocido inversor en startups, ha elaborado un estudio sobre los hábitos de uso de Internet de adolescentes y jóvenes, cuyas conclusiones ha publicado en su blog. El estudio ha sido elaborado a través de Survata, y en él han participado 1.038 personas divididos en dos grupos, de 13 a 18 años y de 19 a 25.

Screen_shot_2013-01-08_at_9

Según este estudio, los menores de 18 años son los que más utilizan Internet, sobre todo las redes sociales. Aunque el tamaño de la muestra puede limitar un tanto la solidez de las conclusiones, entre éstas hay algunas interesantes:

Tumblr es más popular que Facebook: aunque las diferencias son pequeñas, Tumblr supera a la red social de Mark Zuckerberg en ambas franjas de edad: el 61% entre 13 y 18 años utiliza esta plataforma, así como el 55% de los mayores de 18, frente al 55% y 52% respectivamente de Facebook.

Twitter no es país para jóvenes: sólo un 20% de los encuestados utiliza Twitter. ¿140 caracteres son incluso demasiados para leer o escribir?

El poder de lo visual: Instagram es utilizado por el 16% de los jóvenes, superando ampliamente la tasa de penetración en otros grupos de edad. Y sorprende la aparición de SnapChat, una app para compartir fotos que luego desaparecen. Este servicio es utilizado por un 13% de jóvenes de entre 13 y 18 y un 11% de los mayores de edad.

En definitiva, los hábitos de conexión a Internet cambian de unas edades a otras: mientras que los adultos se sirven de Internet y de las redes sociales para encontrar trabajo o expandir sus redes de contactos personales y profesionales, los jóvenes, sobre todo aquellos que aún están estudiando secundaria, prefieren usar la red para conectarse entre ellos y compartir información con sus compañeros y amigos.

Internet y el público adolescente se relacionan de manera muy diferente a como lo hacían hace unos años. ¿Para qué usabas tú Internet cuando eras adolescente?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios