BAQUIA

El 80% de los internautas españoles usa las redes sociales

Fotolia_40129935_subscription_monthly_xxl

El mercado de las redes sociales ha alcanzado ya su madurez. Así lo desvela el estudio anual sobre redes sociales en España elaborado por IAB Spain y Elogia. El uso de las redes sociales en España sigue creciendo, de manera que ya son 8 de cada 10 internautas los que las utilizan, un 5% más que en 2011.

El estudio revela que los internautas españoles cuentan con perfiles en por lo menos tres redes diferentes, siendo Facebook la más popular. La red social creada por Mark Zuckerberg cuenta con un 96% de usuarios españoles de entre 18 y 55 años, seguida a bastante distancia por YouTube (aceptemos "pulpo" como aninal de compañía), con un 64% de usuarios, y Twitter, con un 46%. También es Facebook la red que registra un mayor número de visitas (¿adictos?), ya que el 49% de los internautas visita su perfil varias veces al día.

Sin embargo si nos fijamos en otra franja de edad, el puesto número uno lo ocupa una red española: Tuenti es la red social favorita entre los jóvenes españoles, preferida por  el  41% de los internautas de entre 14 y 17 años.

A pesar de la hegemonía de la compañía de Zuckerberg aun hay un amplio mercado para el resto de redes, entre otras cosas, porque no son excluyentes. El estudio afirma que las redes que han registrado un mayor crecimiento de usuarios respecto a 2011 son LinkedIn que ha pasado del 12 al 18% de usuarios, Google+ (del 20 al 29%),  y Twitter (del 34 al 46%).

Este estudio también arroja datos sobre el uso que las marcas hacen de las redes sociales. El 81% de los seguidores de una marca buscan promociones, becas e incluso ofertas de trabajo, y el 64% de los usuarios de redes sociales sigue una marca que ya le gustaba previamente. Sin embargo, el negocio de las ventas a través de las redes sociales está aun sin explotar, ya que solo lo han utilizado un 14% de los usuarios.

Estos datos reflejan que la sociedad española está cada vez más ligada a las posibilidades que ofrece el Internet social, no solo para conectar con compañeros y amigos sino como una forma de crear redes de contacto e incluso para nuevas oportunidades laborales.

Y tú, ¿cuántas redes sociales utilizas?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios