BAQUIA

Microsoft convierte los videojuegos en envolventes con IllumiRoom

Illumiroom

El CES que se celebra en estos días en Las Vegas es un escaparate para nuevos productos, pero también una oportunidad para que las empresas de tecnología muestren cuáles son sus planes de futuro.

Por ello, Microsoft Research ha presentado su idea de lo que será el futuro de los videojuegosIllumiRoom. Este prototipo permite aumentar el área alrededor de la pantalla mientras se está jugando, mostrando visualizaciones proyectadas alrededor de la misma y creando una especie de envoltorio o escenario gigante para los juegos.

IllumiRoom se sirve de la cámara Kinect y un proyector para desdibujar las líneas entre el contenido de la pantalla y el entorno que la rodea, lo que permite combinar el entorno físico con el virtual que ofrece el videojuego.

De esta forma, la superficie donde se desarrolla el juego crece más allá de la pantalla del televisor, llegando a incluir en ella toda la habitación y haciendo del juego una experiencia aun más interactiva. El sistema incluso es capaz de desfigurar los límites físicos de la habitación, como se muestra en el vídeo de presentación.

De momento se trata sólo de un prototipo. Microsoft mostrará más detalles durante la feria CHI 2013, que se celebrará en París a finales de abril.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios