BAQUIA

¿Hay una migración de ingenieros de caminos a lo digital?

La preparación de un Ingeniero de Caminos ha sido siempre de las mejores existentes en cualquier carrera. Con el boom de las infraestructuras y el desarrollo inmobiliario, hasta ahora nunca habían tenido problemas en "salir colocados" después de terminar la carrera. Ahora, muchos tendrán que migrar en pos de infraestructuras lejanas, pero hay una generación, convertida en buenos gestores durante el boom, que se replantea su futuro en España liderando un proyecto en Internet.

Desde luego, vienen bien preparados para ello. Les falta el conocimiento del medio y deben completar sus equipos con gente de la red para cubrir las áreas de marketing online, gestión de la Web, contenidos, etc., pero la gestión no les va a asustar y saben cómo trabajar bajo gran presión por estar acostumbrados a entregar una obra compleja en tiempo y en presupuesto, habilidades ambas que les vendrán muy bien cuando gestionen una startup.

Otras ingenierías llevan ya más tiempo haciendo esta migración al entorno digital, pero en Caminos es algo bastante novedoso y bienvenido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios