La UE sancionará a Google si no modifica los resultados de las búsquedas

Google evil

La Unión Europea amenaza con sancionar a Google si ésta no modifica los resultados en sus búsquedas. Google se verá forzada a cambiar la forma en que presenta los resultados de búsqueda, ya que como plantea la Comisión Europea, el gigante de Internet “desvía tráfico” hacia sus propios motores.

El Comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, afirmó que el problema no está en el algoritmo que Google utiliza en sus búsquedas, sino en la manera en que se presentan los resultados que favorecen a los propios servicios de la empresa, lo que choca con las medidas antimonopolio en vigor en la UE. Si Google no modifica su modelo de negocio en el continente europeo, la Comisión de la UE se verá obligada a sancionar a la empresa.

Esta decisión contrasta con la tomada la pasada semana por la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC), que cerró una investigación de 19 meses sobre las posibles prácticas monopolísticas de Google tras llegar a un acuerdo con la empresa. La conclusión de la FTC es que Google "es bueno para el usuario y para la competencia", y por su parte la compañía se comprometía a realizar cambios voluntariamente con el fin de fomentar la competencia.

La UE está llevando adelante su investigación sobre Google independiente de las decisiones tomadas por la comisión estadounidense, sosteniendo que buscan lo mejor para proteger los intereses del consumidor europeo. La compañía estadounidense afirma seguir colaborando con la Unión Europea a fin de llegar a un acuerdo. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios