BAQUIA

Detrás de una gran marca hay…un becario

El caso no es único. Al parecer, dado que se trataba de un proyecto –para Goldman Sachs- demasiado pequeño, lo estuvieron supervisando consultores de la compañía con poca experiencia en este tipo de actividad de M&A, con resultado desastroso. Una venta, en base exclusivamente en pago en acciones de la compañía adquirente, Lernout & Hauspile Speech Products NV, a la que poco después se le destapó un gran escándalo por haber hinchado sus cifras de ventas, con la consecuente caída del precio de sus acciones.

Las grandes marcas, a veces por cuestión de costes internos, utilizan gente muy júnior para negocios que les reportan poco margen. Es la oportunidad para empresas más pequeñas, sin marca conocida, pero donde es el propio dueño quien lleva la batuta del asesoramiento, normalmente alguien que proviene de una gran marca y se ha independizado.

Para una startup es difícil pagar los honorarios de una gran marca de consultoría, pero cada día hay más gente independizándose y ofreciendo los mismos servicios a una fracción del coste.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios