La wifi más potente del mundo de la mano de Wilocity

En una tranquila suite, apartada del intenso ajetreo del CES 2013, una empresa dedicada a desarrollar los chips wifi más rápidos del mundo demostró su propia visión del futuro de la tecnología inalámbrica. Se trata de Wilocity, una compañía especializada en chips inalámbricos que utilizan transmisiones de 60 GHz, mucho más rápidas que el tradicional wifi.

Según Arstechnica, evitar la feria manteniéndose a una distancia física razonable parece una buena idea si lo que vas a exponer tiene que ver con la conexión a Internet, saturada por miles de proveedores en los stands del CES. En cambio, el motivo de su “aislamiento” tenía poco que ver con esto. "No creo que tuviéramos problemas con la saturación del wifi", dijo Teresa Liou, directora de marketing de producto. "Estamos aquí porque es más tranquilo y menos agitado que estar en la sala de exposiciones".

El wifi tradicional utiliza las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz con el estándar 802.11ac. Wilocity defiende que la WiGig (o Wireless Gigabit), desarrollada en el estándar inalámbrico 802.11ad, es aún más rápida, pudiendo alcanzar velocidades teóricas de hasta 7 Gbps, y de 4.6 Gbps en la práctica (más o menos como el USB 3.0), con la desventaja de usar frecuencias que pueden bloquearse fácilmente.

Esta nueva generación de chips de Wilocity pueden utilizarse en los ordenadores y dispositivos que se conectan a monitores o teclados, pero no pueden ser utilizados en un router inalámbrico. Estos chips, anunciados por Wilocity y Qaulcomm, se traducen en un mayor rendimiento. WiGig funciona en la frecuencia de 60 MHz que ayuda a proporcionar ancho de banda masivo y reduce los problemas de aglomeración.

Por el momento, el único producto con este nuevo chip es el ultrabook Dell Latitude 6430u, pero Wilocity está tratando de trabajar con más empresas para desarrollar nuevos productos. Wilocity no ha indicado una fecha, pero antes de que el uso de esta tecnología se difunda, se precisan otros productos complementarios como las estaciones de acoplamiento o los routers.

          Wilocity-3-monitors-640x480

Para la demostración, Wilocity instaló uno de sus chips en una tableta de Samsung con Windows 8, ya que estos chips no están disponibles por el momento comercialmente. El resto de routers y dispositivos también eran prototipos desarrollados exclusivamente para la demostración en colaboración con fabricantes como AzureWave.

Otro gran problema con el uso de WiGig es que no se puede utilizar a menos que haya routers habilitados para su apoyo. Wilocity hizo una demostración de su trabajo en la que pudo transferir un archivo de 3 GB con una velocidad de 1,2 Gbps, pero en la habitación del hotel había routers colocados en el techo y conectados estratégicamente para permitir un buen funcionamiento de la red WiGig. Con todo y eso, podríamos estar ante el inicio de un avance relevante en el mundo de las conexiones inalámbricas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios