World of Warcraft: del PC al parque de atracciones

World of Warcraft ya no es sólo un adictivo videojuego; ahora se ha convertido en un parque de atracciones en el que podemos sumergirnos dentro del mundo de fantasía de Azeroth, donde las guerras entre reinos han enganchado a miles de personas que juegan a diario.

Con más de cuatro entregas a sus espaldas, WoW se ha consagrado como una de las sagas de videojuegos más importantes a nivel mundial, siendo uno de los juegos en línea con un mayor número de usuarios registrados.

Tanto es así que en China no se lo han pensado dos veces para crear el  primer parque de atracciones temático dedicado a los videojuegos (con el permiso de Angry Birds). Está ubicado en Changzhou, al norte de Shangai, y ha costado 31 millones de dólares construirlo. La mayor parte de sus 600.000 metros cuadrados están dedicados a WoW y Starcraft, las dos franquicias más conocidas de Blizzard.

Wow2

Debido a que no cuenta con todas las licencias ni derechos para utilizar los nombres verdaderos con todas las de la ley, el parque ha sido bautuzado como World of Joyland. Como es de esperar, la sección dedicada a World of Warcraft se llama “Terrain of Magic”, mientras que la parte destinada a Starcraft ha sido denominada “Universe of Starship”.

No debemos olvidar que este videojuego cuenta con una gran base de adeptos, que ahora pueden adentrarse físicamente en los escenarios y personajes que sólo conocen virtualmente en sus pantallas. Los que no puedan permitirse el viaje hasta China, al menos pueden conformarse con la galería de fotos y la crónica del blog chino Shanghaiist.

Wow1


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios