BAQUIA

Los usuarios de Instagram abandonan el barco

Tras la adquisición de Instagram por parte de Facebook, la app que permite compartir imágenes cambió alguno de sus términos de privacidad. Entre ellos, se encontraba la posibilidad de que la empresa pasara a tener los derechos sobre las imágenes alojadas en su plataforma, y comercializarlas sin consentimiento ni beneficios para el propietario de esa instantánea.

Esta noticia causó gran revuelo entre los millones de usuarios que utilizan Instagram para compartir fotos. Algunos usuarios decidieron presentar una demanda colectiva contra la compañía de Systrom, mientras que otros sencillamente optaron por abandonar esta plataforma.

Viendo las intenciones de los clientes, Instagram (y también Facebook) redactaron una nueva carta donde advertían de la rectificación de algunos puntos, aunque no de todos. De todas formas, hay términos de uso que no han variado ni un ápice y que entrarán en vigor el próximo 19 de enero, como es el acudir a un arbitraje en lugar de ir a juicio en caso de conflictos con la red social.

Pese a las rectificaciones, las nuevas condiciones de uso no han sentado bien a los usuarios de Instagram, y eso se ha notado. Un mes después de que se anunciasen las modificaciones en los términos de uso, los datos recopilados por AppStats confirman que eso no ha gustado nada a los usuarios de la red social, que ha perdido cerca de la mitad de los usuarios que tenía hace un mes.

Según dichos datos, si a mediados de diciembre la aplicación se acercaba a los 40 millones de usuarios activos, un mes después ha bajado hasta 17 millones. La imagen muestra de manera muy gráfica la caída en picado el día del anuncio de los nuevos términos de uso, para luego recuperarse tras la rectificación de Instagram y volver a descender paulatinamente desde entonces, por usuarios descreídos o decepcionados con las nuevas condiciones.

Appstats instagram

Facebook, lógicamente, ha negado esta caída, y mantiene que la plataforma continúa siendo una de las más utilizadas entre las herramientas sociales, además de que sigue contando con 100 millones de usuarios registrados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios