BAQUIA

Nexus 4, el smartphone de corta vida

Nexusagotado

Quien quiera hacerse con un Nexus 4 tendrá que esperar mucho tiempo… si es que vuelve a tener la oportunidad de comprarlo. Y es que aunque este fuera uno de los teléfonos más esperados de 2012, (y también de este año, dada la cantidad de gente que se ha quedado con las ganas de comprarlo), parece que LG ha decidido que de momento no fabricará más terminales del smartphone comercializado por Google.

James Fisher, vicepresidente de LG, declaró durante la reciente feria CES de Las Vegas que el Nexus 4 sólo era "el primero de muchos" productos en los que trabaja su compañía mano a mano con Google. La interpretación negativa de esta frase es que no habrá más Nexus 4; la positiva, es que habrá un Nexus 5.

Desde su salida el Nexus 4 ha generado una gran expectación, principalmente por el precio, asunto sobre el que LG y Google tuvieron sus más y sus menos.  El hecho de que fuese tan difícil comprar una unidad -en Europa se agotó en horas– lo rodeó de una especie de aura de leyenda, o bien demostró que el número de unidades puesta a la venta fue realmente pequeño, vendiéndose casi a cuentagotas, tal vez a modo de experimento o tanteo del mercado.

Ahora parece que LG quiere centrarse en el que será su próximo dispositivo, por lo que el Nexus 4 ha quedado relegado a un segundo plano. Sin embargo la propia LG niega que la producción del Nexus 4 se haya detenido completamente, y afirma que son falsos los rumores de que la compañía trabaja en el Nexus 5.

Pero si no va a haber, al menos de momento, un nuevo smartphone de LG, ¿qué es lo que pasa exactamente con en Nexus 4?¿Por qué no aumenta LG la producción de este dispositivo? ¿Y por qué negar que esté trabajando en un Nexus 5, cuando es casi seguro que llegará?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios