BAQUIA

¿Por qué Facebook te cobra 100 dólares si quieres escribir a Mark Zuckerberg?

Facebook zuckerberg

Mark Zuckerberg tiene casi 17 millones de amigos en la red social que él mismo creó. Si alguno quiere enviarle un mensaje y asegurarse de que llega directamente a su buzón personal de correo en lugar de a “Otros buzones” (allí donde va a parar el correo basura), puede hacerlo pagando 100 dólares.

Mashable fue el primero en hacer este “descubrimiento”, que rápidamente se comentó con una mezcla de sorpresa y guasa en muchas otras páginas y redes sociales.

¿Por qué esta tasa? Obviamente, no responde a una necesidad económica personal, puesto que Zuckerberg es, a sus 28 años, la 36ª persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna personal que asciende a 9.400 millones de dólares, según la clasificación de Forbes.

Entonces, ¿cuál es el motivo? Tampoco se trata de conseguir un dinero extra de sus usuarios: la empresa puede estar un tanto desesperada financieramente, pero no hasta tales extremos (aunque Facebook ya ha hecho algún disparatado intento en este sentido).

La explicación, como nos recuerda iTech Code, la encontramos en la lucha de la red social por combatir el spam. Mediante este experimento, trata de averiguar qué cantidad estarían dispuestos a pagar los usuarios para que sus mensajes no se confundieran con spam.

Facebook anunció en diciembre que los usuarios pueden pagar un dólar para enviar mensajes a otros miembros de la red social, sean o no amigos, y asegurarse de que el mensaje llega a su buzón de entrada, sin confundirse con spam.

La idea de cobrar una pequeña tasa para reducir el volumen de spam y priorizar los mensajes persoanles no es nueva. Además de esto, Facebook pretende que la tasa suponga una forma de comunicarse en privado con otros usuarios. Con el experimento de Zuckerberg, tal vez trata de estimar la cantidad que la gente está dispuesta a pagar por contactar con un VIP.

Ahora bien, ¿alguien pagaría 100 dólares (75 euros) para que Mark Zuckerberg leyera un mensaje suyo? ¿Y qué le dirían?
 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios