BAQUIA

Cloud Computing y Big Data, los motores de la empresa digital

Las tecnologías de Big Data, la movilidad, la colaboración y la gestión de procesos serán los principales motores de las empresas digitales en los próximos años.Así lo revela una encuesta elaborado por AG Software durante la celebración del congreso internacional Process World 2012.

Más del 20% de los asistentes al congreso aseguran que Big Data y la colaboración son las tecnologías que permiten tener mayores oportunidades de negocio. El 30% se decantó por el Cloud Computing y las aplicaciones móviles como principales motores de la empresa digital, y por encima del 40% señaló el BPM (Business Process Management).

Según afirma Wolfgam Jost, CTO de AG Software, “estas tecnologías son necesarias para la adopción de decisiones de negocio rápidas y mejor informadas” idea que fue destacada también por los resultados del estudio con respecto al Big Data. Los encuestados destacaron que la razón fundamental para la adopción de tecnologías de análisis de grandes volúmenes de datos es la necesidad de obtener información de sus operaciones de negocio.

El impacto del Big Data es bastante grande sobre todo si tenemos en cuenta que mediante el uso de estas tecnologías el sistema sanitario estadounidense podría ahorrar 300.000 millones de dólares y los organismos de la UE unos 250.000 millones. 

Software AG considera que la gestión con éxito del Big Data es un importante motor de cambio para todas las organizaciones, por lo que el año pasado llevó a cabo la adquisición de Terracotta, compañía responsable de algunas de las soluciones de software más utilizadas por su escalabilidad, disponibilidad y rendimiento.

 

Gestion big data

Los asistentes a ProcessWorld 2012 también consideraron que el principal factor para la adopción de tecnologías de cloud computing es la premisa de integración de aplicación híbrida que ofrecen. “La escalabilidad es clave a la luz de los resultados de la encuesta”, aseguró Wolfram Jost.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios