Dotcom acusa a las discográficas de boicotear la campaña de Mega

Ya queda menos para que Mega, lo nuevo de Kim Dotcom, salga a la luz, un año después del cierre de Megaupload. Pero como era de esperar, Dotcom cuenta con demasiados rivales, que no se lo van a poner nada fácil. En esta ocasión, son las discográficas las que, según ha confirmado Dotcom, están boicoteando la campaña de lanzamiento de Mega.

Según su creador, Mega “cambiará el actual modelo de la industria musical”, evitando a los sellos discográficos y permitiendo a los artistas cobrar el 90% de los ingresos que generen. No cabe duda de que es razón más que justificada para provocar el descontento de las productoras y discográficas.

Dotcom publicó en Twitter que algunos sellos discográficos habían presionado a varios canales de televisión y emisoras de radio en Nueva Zelanda para que cancelaran la campaña de publicidad de Mega, que en teoría debería haber comenzado ayer. "Al parecer, algunas compañías de música se quejaron a Mediawords sobre nuestros anuncios de radio. Han sido cancelados los 500 anuncios contratados. ¡Vaya!", escribió Dotcom en la red social.

                     Dotcom tweet

Dotcom explicó que la culpa no es de Mediawords, sino de las discográficas, que "abusan de su poder". Mega es un portal de almacenamiento de archivos en Internet que se presenta como el sucesor de Megaupload, y que como ya dijimos hace meses, saldrá a la luz el día 20 de enero, coincidiendo con el aniversario del cierre de Megaupload.

Aunque Dotcom consiga salirse con la suya y podamos disfrutar de Mega a partir de la próxima semana, aún deberá enfrentarse a los tribunales el próximo mes de agosto, a causa de una petición de extradición emitida por EEUU. Acusan a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al violar los derechos de autor, y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Para no cometer los mismos errores, Dotcom apuesta por llevar los contenidos de Mega a la nube y protegerlos mediante un sistema cifrado en el que los propietarios serán los únicos responsables de su contenido, para evitar así que la nueva plataforma sea cerrada. Por lo tanto, parece que en unos días tendremos Mega para rato.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios