BAQUIA

Cuatro cosas que puedes hacer mientras buscas trabajo

Fotolia_39884160_subscription_monthly_xl

En estos tiempos que corren y con la situación económica actual, no es fácil encontrar un trabajo, y aún en el caso de que consigamos uno, es muy probable que no sea aquel que habíamos soñado o el que más se ajuste a nuestras necesidades. Y lo que es peor: nada te asegura que ese trabajo sea algo más o menos estable.

Dado que puede que pasemos meses inmersos en el proceso de búsqueda, en el ínterin podemos hacer uso de los consejos que ofrece el blog de la web de empleo DIce para hacer nuestro currículum más llamativo para las empresas

Mejora tu formación

Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para mejorar tu formación académica. Si tienes un trabajo que no te gusta pero la empresa ofrece cualquier curso o programa que pueda darte un certificado o una acreditación, sírvete de ello. Será algo más que pondrás en tu currículum y las empresas lo verán como un elemento más a tener en cuenta para sus procesos de selección.

Si tu empresa no ofrece este tipo de programas, búscalos en tu localidad o en los centros oficiales más cercanos. Algunos municipios ofrecen cursos de formación gratuitos y otro de pago ¿Que no te lo puedes permitir? Entonces aprovecha el tiempo que dedicas a moverte en transporte público, bien sea para ir al trabajo o para otras cosas, y lee algún manual técnico o simplemente un libro que pueda enseñarte alguna nueva habilidad.

Practica las entrevistas

La mayoría de los candidatos asisten a varias entrevistas a lo largo del año, por lo que es importante acudir  con seguridad a ellas. La práctica hace al maestro, así que es bueno que haya unos cuantos ensayos antes de tener la entrevista de verdad.

Busca un compañero de entrevistas y practicad entre vosotros, incluyendo las preguntas que son más comunes y las que son más difíciles de contestar, esas del tipo “¿Cuál es su mayor fortaleza/debilidad?” o “¿Dónde te ves en cinco años?”.

Ve más allá: improvisa, inventa preguntas sorprendentes. Así estarás preparado para reaccionar en cualquier situación.

Manten el currículum siempre actualizado

Porque nunca se sabe cuándo nos van a llamar de la empresa donde siempre hemos querido trabajar, tenemos que asegurarnos de que nuestro currículum está siempre en perfecto estado, actualizado, bien presentado y, fundamental, sin faltas de ortografía.

Hay que recordar que el propósito del currículum es conseguir la entrevista, y el propósito de la entrevista conseguir el trabajo.

Evalúa tus competencias y habilidades básicas

Cuando se planea un viaje, analizamos todos los puntos: origen, destino, desde qué aeropuerto se sale, etc. Pues en la búsqueda de empleo hay que plantear una planificación similar: para qué estamos preparados,  hasta dónde queremos llegar y qué camino debemos tomar para llegar a esa meta.

Toma un tiempo para pensar qué es lo que te gusta hacer y qué es lo que estás haciendo para conseguirlo.  Cambiar de carrera puede ser un paso importante y decisivo, pero si de verdad uno llega a hacer el trabajo que siempre soñó, merecerá la pena el esfuerzo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios