BAQUIA

Llamadas de voz gratis para usuarios de Facebook con iPhone

Hace unas semanas Facebook incorporó en sus servicios de Facebook Messenger la posibilidad de enviar mensajes de voz entre contactos, con un máximo de un minuto de duración. Sin embargo, según informa The Verge, desde hace unas horas los usuarios de Facebook que se encuentren en EEUU también podrán realizar llamadas de voz con sus contactos.

Esta novedad, que amplía cada vez más las fronteras y servicios de la red social, está por el momento disponible sólo para el iPhone, aunque no se descarta que en breves esta aplicación también sea compatible con Android.

Pese a que hace unos días se habló de que se haría un experimento piloto de esta aplicación en Canadá, las personas que se encuentren dentro de Estados Unidos pueden ya utilizarlo. Este servicio, integrado dentro de Facebook Messenger, permite realizar llamadas telefónicas utilizando VoIP. El uso sería el mismo que nos ofrece Skype o Line, siendo totalmente gratuito, en la que el usuario solo tendrá que estar conectado a Internet desde su dispositivo móvil, bien sea a través de datos o con conexión Wifi.

Facebook-messenger

Ahora, ya no solo será más cómodo y económico enviar mensajes o chatear, sino también llamar, reduciendo los gastos de llamada considerablemente. Para llamar a alguien ya no necesitaremos saber su número, simplemente bastará con tenerlo como contacto en Facebook.

Quien tenga la aplicación de Facebook descargada en sus smartphones podrá recibir las notificaciones de llamada entrante directamente en la pantalla, sin tener que estar previamente online.

Este paso de Facebook lo hace más fuerte en el mercado, pudiendo incluso desafuar a importantes serivicios de mensajería o llamada como Skype, Line o Whatsapp.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios