BAQUIA

Animal Vitae: red social para perros

A medias entre un Facebook y un curriculum online. Los amantes de los animales cuentan con esta nueva red social, un espacio donde podremos crear el perfil de nuestra mascota, llevando al día su peso, sus vacunas, su alimentación, las visitas al veterinario y sus cuidados.

Esta iniciativa, creada en octubre, todavía se encuentra en fase beta. Se define como "una plataforma que facilita el cuidado integral de las mascotas, fomentando el aprendizaje activo y el respeto por la vida". Se trata de un proyecto credo por Carlos Cendra (CEO), Iván Logra (CXO) e Israel Rey (fundador) y que cuenta con el apoyo de Cink Emprende y Loogic

Aunque puede parecer una idea un tanto arriesgada tendiendo en cuenta que quienes escriben en las páginas de los animales son sus propios dueños, hay mucha gente a la que le gusta tratar a su mascota como si fuera una persona más en la familia. Así, según datos del consejero delegado de la página, Carlos Cendra, Animal Vitae ya cuenta con más de 6.000 usuarios registrados.

Perros pantallazo

Animal Vitae pretende crear un lugar en el que los dueños de las mascotas puedan gestionar mejor los cuidados de sus animales, mientras aprenden y comparten con otras personas sus conocimientos sobre cómo mejorar la vida de éstos, llevando un seguimiento continuo de su salud y bienestar.

Sus tres fundadores han apostado por un modelo de red social que hasta ahora no existía en España. Aunque por el momento es una plataforma pensada sólo para dueños de perros, están trabajando para ampliarla también a otros animales domésticos, como gatos, y quizás, por qué no, tortugas, hámsteres o hurones.

Igual que los humanos tenemos WhatsApp, Facebook o LinkedIn, y si los perros también tienen su propio WhatsApp… ¿qué menos que las mascotas también tengan un perfil propio?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios