BAQUIA

Texas acogerá la primera biblioteca digital de EEUU

Bibliotech

Texas será el hogar de la primera biblioteca íntegramente digital de EEUU, sin libros en papel. El condado de Bexar, próximo a la ciudad de San Antonio, ha anunciado sus planes para inaugurar la biblioteca estará lista para septiembre de este año.

Este proyecto de biblioteca digital ha sido bautizado como BiblioTech, utilizando para ello el término español ‘biblioteca’ en lugar del inglés library. Esta será la primera biblioteca pública del país formada íntegramente por libros en soporte digital. Estará alojada en un edificio público de San Antonio y los ciudadanos podrán alquilar e-books, e-readers y disfrutar de las salas de estudio a partir del próximo otoño.

En EEUU, ya hay biblotecas que ofrecen servicios de préstamo de libros digitales, pero esta será la primera biblioteca pública cuyo contenido estará unicamente formado por libros en formato digital.

El condado de Bexar invertirá 250.000 dólares en la adquisición de los primeros 10.000 títulos que formarán parte del fondo digital de BiblioTech. También contará inicialmente con 100 e-readers para los lectores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios