BAQUIA

Un informático de EEUU subcontrata a una empresa de China para hacer su trabajo

Nonworker

Un informático de una empresa estadounidense ha sido despedido de su empleo por contratar a un compañía china para realizar su trabajo. El programador en cuestión fue descubierto porque la compañía se dio cuenta de que sus sesiones se iniciaban desde China, y no desde EEUU.

Al parecer, el informático pagaba a una empresa ubicada en la región de Shengyan una quinta parte de su salario para que hicieran por él su trabajo, cosa que hacían por la noche para que coincidiera con la jornada laboral del programador.

Mientras los programadores chinos hacían el trabajo, este hombre dedicaba las horas que permanecía en su puesto a navegar por Internet, ver videos de gatos y hacer compras en Ebay.

El equipo de seguridad de la compañía, al darse cuenta de que las conexiones se hacían desde el país asiático, pensó que se trataba de algún virus informático, pero al continuar investigando se dieron cuenta de que el empleado había enviado las claves de acceso de la compañía de un servicio de mensajería.

De momento la empresa ha despedido a este trabajador, por lo que se supone que el contrato con la compañía china también ha llegado a su fin.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios