BAQUIA

En Facebook “me gusta” más

La frase de “Me suena tu cara” se ha ido quedando atrás frente a “Lo he visto en Facebook”…

Tras horas y horas utilizando la red social, somos muchos los que a veces nos enteramos mejor de una noticia o una frase si un amigo lo ha escrito en su muro que si lo hubiéramos leído en un libro u otro texto escrito más formal.

Para demostrar esta teoría, la universidad de Warwick realizó un estudio en el que 32 personas fueron expuestas a una serie de textos en que intercalaban frases de libros y de actualizaciones de Facebook. Tras visualizarlas, la mayoría recordaba mejor lo que había leído en la red social.

Aunque el estudio parece revelador, estos resultados no son un gran misterio. La clave está en el lenguaje utilizado. De ahí que los status se reconozcan mejor puesto que son frases con una estructura más sencilla y rápida. Por decirlo de otra manera: las frases que posteamos en Facebook tienen una escritura fácil, con un tono más pegadizo y coloquial.

Status facebook

Está claro que el tiempo que la mayoría de las personas que utilizan Facebook dedican a estar pendientes de las novedades de los contactos en la red social puede influir de manera clarividente en nuestra actitud, llegando incluso a recordar mejor el estado de nuestros amigos a sus caras en la vida real.

Con estas demostraciones, es posible que los libros de texto y demás documentos académicos pudiesen modificar su estilo, para que a los estudiantes les sea tan fácil recordar sus temas y la teoría como si de un estado más de Facebook se tratara…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios