BAQUIA

En 2012 cayó la inversión de VC en startups en EEUU

Inversion

2012 ha sido un año difícil para la economía, y también las startups estadounidenses se han visto afectadas por los vaivenes de la economía.

2012 ha sido el primero en tres años en que se ha registrado una caída en las inversiones de capital en startups. Durante el 2012, estas compañías recibieron una inversión total de 26.500 millones de dólares que se repartieron en 3.700 operaciones, lo que supone una disminución del 10% en la inversión y un descenso del 6% en la actividad.

Así lo afirma un informe elaborado por la compañía PricewaterhouseCoopers y el National Venture Capital Association. Las startups más afectadas por el descenso en la inversión son aquellas relacionadas con las ciencias y las tecnologías limpias que experimentaron una caída del 15% y el 28%, respectivamente. Las compañías relacionadas con Internet, que recibieron un 25% de la inversión, recaudaron en total 6.700 millones, un 5% menos que en 2011.

También se redujo el número de empresas que reciben capital de riesgo por primera vez, que durante  2012 fueron 1.163, un 11% menos. El capital total destinado a estas empresas fue 4.100 millones de dólares, un 24% menos que en 2011.

Desde Pricewaterhouse Cooper aseguran que la caída en la inversión se debe a la incertidumbre económica general que se da en EEUU, debido sobre todo a la posibilidad de entrar en el llamado abismo fiscal. La duda en los mercados ha hecho que los inversores se vuelvan más exigentes, sobre todo cuando se trata de nuevas startups.

Sin embargo, esto no significa que se hayan terminado los buenos tiempos para las startups ya que a pesar de la disminución general en la inversión del año pasado, las empresas de software experimentaron un aumento del 10% en las inversiones de VC, y las compañías de Internet aun se encuentran entre las que  mayor número de inversiones registran.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios