BAQUIA

Mega arranca con un millón de usuarios

Megamiembros

Apenas ha abierto sus puertas y Mega ya es todo un éxito. El sucesor de Megaupload fue presentado ayer en Hong Kong por su creador, el alemán Kim Dotcom, exactamente un año después de que culminara la operación que llevó al cierre de Megaupload y a la detención de Dotcom.

Con una gran fiesta y bailarinas, Mega se presenta como un servicio de almacenamiento en red, similar a Skydrive o Dropbox, salvo que con Mega los usuarios dispondrán de 50 GB de almacenamiento gratuito, lo que deja muy atrás a estas plataformas.

Mega abrió sus puertas a los usuarios durante la madrugada de ayer, y en apenas 24 horas ya ha alcanzado el millón de usuarios, motivo por el cual era difícil llegar al servidor: ante la avalancha de usuarios la página se colgaba y presentaba difícil acceso con algunos navegadores; de hecho, Dotcom recomienda usar Chrome para acceder a los servicios de Mega.

Hace un año que Megaupload desapareció de la red, tras una operación llevada a cabo por el FBI que cerró las instalaciones del servidor, y además detuvo a Dotcom acusado de piratería y de ocasionar pérdidas por el valor de 500 millones de dólares a los poseedores de los derechos de autor. Para asegurarse de que esto no vuelva a pasar, Dotcom anuncia que Mega será un servicio de almacenamiento totalmente blindado.

Lo que diferencia a Mega de sus antecesor es que son los usuarios los que encriptan los archivos, que suben mediante un código que será desconocido para el propio servidor: así, ni Mega ni sus creadores serán responsables en ningún caso de los archivos compartidos, ya que desconocerán en todo momento el contenido de los mismos.

De la misma forma, Mega permite a los poseedores de los derechos de autor borrar contenidos que consideren que están vulnerando esos derechos, siempre y cuando se comprometan previamente a no demandar a Mega. Gracias a esta técnica, Mega se presenta como un servicio totalmente revestido de legalidad y a prueba de posibles investigaciones.

Mega3

Mega esos 50 GBs de almacenamiento gratuito, que se pueden aumentar en función de las necesidades de cada usuario y de lo que esté dispuesto a pagar. Habrá tres modalidades de pago: por 9.99 euros al mes, 500 GB y 1 TB de transferencia, un precio que se incrementará a 19.99 euros si multiplicamos por cuatro la descarga (2 TB con 4TB de transferencia), y a 29,99 euros con 4 TB y 8 TB de transferencia.

Durante la presentación de Mega, Kim Dotcom volvió a recordar que ha sido acusado injustamente por Megaupload, y aseguró que este nuevo servicio es completamente legal. Dotcom aún se enfrenta a una petición de extradición de EEUU que quiere juzgarlo por violación de los derechos de autor; el juicio  audiencia está previsto para el próximo agosto. 

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios