BAQUIA

Resuelto el misterio de Nexus 4: Google calculó mal la demanda

¿Cómo es posible que uno de los smartphones más deseados del 2012 no sea uno de los más vendidos? Sólo Google y LG saben el por qué. El esperado Nexus 4 agotó sus existencias en Google Play a las pocas horas de su salida. Hace unas semanas intentamos buscar una explicación al curioso caso del Nexus, y hoy finalmente LG ha revelado el verdadero motivo: Google calculó mal la demanda del Nexus 4.

Como era de esperar, Internet y las redes sociales se han convertido en un hervidero de rumores y suposiciones sobre Nexus 4: que si LG había limitado la producción a causa de su conflicto con Google por los precios del smartphone (excesivamente económicos), un posible nuevo modelo de smartphone… Pero la explicación a esta polémica era mucho más sencilla de lo que se esperaba: simplemente un error de cálculo.

Según ha confirmado Cathy Robin, directora de la división móvil de LG, en una entrevista para Challenges, Google presentó unas previsiones erróneas, basadas en las ventas de los anteriores modelos de Nexus, con bastante pobre aceptación. “Las previsiones iniciales de Google eran 10 veces más altas en Reino Unido y Alemania. Ofrecimos muchos más terminales en estos países que en Francia. Por lo tanto, hubo un desequilibrio que había sido mal previsto. “

Según algunos expertos, en total sólo 375.000 unidades del Nexus 4 salieron a la venta, pero Robin ha desmentido por completo esta cifra, aunque tampoco ha aportado una nueva. De igual manera, ha negado que hubiera cualquier problema entre Google y LG por el precio del Nexus 4. Según Robin, tampoco es cierto que LG vaya a detener la producción del dispositivo. “Al contrario, la producción aumentará, esperando solucionar los problemas de demanda a partir de febrero.”

       Google-nexus-4

A pesar de que ambos se dediquen a dispararse cañonazos tratando de librarse de la culpa de un error tan grave como fácil de haber evitado, al parecer, todo marcha estupendamente entre el gigante de búsquedas y la firma coreana, o al menos eso quieren hacernos ver. Según Techspot, la semana pasada James Fisher, vicepresidente de LG, aseguró que Nexus 4 era "el primero de muchos" productos que planean juntos.

Con esta rotunda afirmación, damos por hecho que serán muchos los rumores que inundarán Internet durante las próximas semanas. Estos de Google y LG sí que saben.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios