BAQUIA

¿Es un iPhone 5? No, es la nueva BlackBerry Z10

Blackberry10_2

BlackBerry 10 está listo para salir al mercado. A solo unos días para su presentación oficial, el 30 de enero, el nuevo sistema operativo de RIM es la esperanza paa devolver el esplendor a las blackberries, perdido tras la irrupción en el mercado del iPhone y los smartphones Android. Y es que BlackBerry 10 se presenta como un sistema operativo totalmente nuevo, una mezcla entre Android e iOS con una imagen totalmente renovada.

Por lo que respecta al hardware, RIM deja atrás el formato clásico de sus smartphones con teclado y se pasa a la pantalla táctil. Y aunque en teoría lo que tiene preparado es secreto, desde hace semanas ya circulan por Internet vídeos e imágenes del Z10, su nueva linea de smartphones con un look muy similar al iPhone, aunque de mayor tamaño.

La nueva BlackBerry Z10 tiene una pantalla de 4,2 pulgadas con resolución de 1280 x 768 píxeles, frente a las 4 pulgadas con 1136 x 640 píxeles del iPhone 5. Por lo tanto, el Z10 le supera en densidad de píxeles por pulgada: 355 frente a 326 ppi.

Pero las similitudes no terminan aquí. El portal Telkom Presse ha difundido un vídeo en el que se comparan ambos dispositivos y en el se evidencian las similitudes entre la BlackBerry Z10 y el iPhone 5. Para empezar, la apariencia es muy similar en ambos dispositivos, de hecho se diferencian en el tamaño -la blackberry es mayor- y en el logotipo.

0

Ambos dispositivo cuentan con puertos HDMI y USB, el iPhone en la parte inferior y la Z10 en el lateral; los botones de control de volumen están situados en los laterales de ambos dispositivos, y, claro está, el mayor tamaño de la BlackBerry hace también que sea más pesada. 

Pero lo que de verdad llama la atención es el funcionamiento. El menú de ambos dispositivos es prácticamente idéntico salvo en aquellas aplicaciones que son exclusivas para cada sistema operativo. Ambos cuentan con sistema de activación por voz, aunque parece que en la Z10 tiene un funcionamiento más rápido y eficiente que el sistema Siri del iPhone 5. Enviar mensajes utilizando la voz con la BlackBerry es más rápido que con el iPhone, y el dispositivo de RIM parece cometer menos errores.

La BlackBerry Z10 cuenta con un sistema operativo basado en QNX, y aunque este dispositivo se encuentra aun en la versión beta, lo cierto es que en la comparación demuestra ser tanto o más rápido que el dispositivo de Apple. Por otro lado en la BlackBerry el paso de unas aplicaciones a otras parece más ágil que en el iPhone, por lo que este dispositivo parece más manejable e intuitivo.

Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una versión beta de la nueva BlackBerry y que aun le faltan algunas depuraciones, aunque no se puede pensar que las actualizaciones vayan a ralentizar el funcionamiento. Habrá que esperar al día 30 para certificar los buenos augurios para RIM.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios