BAQUIA

Telefónica lleva Mpass Geld Senden y o2 Wallet a Alemania

Telefónica quiere estrenarse con la tecnología NFC y la transferencia de pagos. Para hacerlo se ha decidido por Alemania, donde Telefonica Detuschland prevé lanzar un servicio llamado Mpass Geld Senden que permite a los clientes enviar dinero de un teléfono a otro. Con ello, Telefónica se convertiría en la primera operadora que ofrece este servicio en Alemania.

Entre las principales características del servicio destaca que para realizar un envío de dinero a otro dispositivo sólo se necesita el número de teléfono y no la cuenta bancaria, agilizando y facilitando la transferencia.

Pero Mpass Geld Senden no es el único producto que la operadora tiene en mente. Telefónica Deutschland también ha presentado otro proyecto basado en la tecnología NFC.

O2wallet
 

O2 Wallet es el nuevo servicio, que permite a los usuarios realizar pagos a través de su smartphone, siempre y cuando que éste sea compatible con el sistema NFC (Near Field Communication).

Esta tecnología que, poco a poco, se está incorporando como nuevo modelo de pago sin contacto, permite realizar compras tan solo acercando el teléfono a un receptor para que se transfieran los datos de un dispositivo a otro.

Así, los alemanes podrán utilizar el monedero móvil O2 Wallet en cualquier establecimiento de Alemania, así como de otros países en el que acepten PayPass.

Tanto Mpass Geld Senden como O2 Wallet estarán disponibles a partir de mediados de febrero.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios