BAQUIA

Total Boox: paga sólo la parte del libro que has leído

Total boox

Una nueva aplicación llega a Google Play para revolucionar el mundo de los libros electrónicos. La compañía israelí Total Boox ha creado la primera librería digital que cobra por las páginas que el usuario ha leído, en lugar de pagar por la totalidad del libro.

Este novedoso formato de pago se presenta como alternativa al tradicional modelo del “compre primero, lea después”. Con Total Boox los usuarios primero se descargan el libro y luego pagan por las páginas que realmente han llegado a leer. De esta forma, si leemos diez páginas de un libro que tiene 100 y que cuesta 10 euros, pagaríamos un euro.

¿En qué consiste Total Boox?

Es una aplicación creada para dispositivos Android, aunque ya se está trabajando en una versión para iOS. La librería digital comenzó a funcionar a principios de este año y cuenta en su catálogo con miles de libros, además de representantes en EEUU y Reino Unido por lo que el catálogo en inglés es bastante amplio.

Total Boox plantea una revolución para la industria del ebook, ya que no hace falta comprar el libro entero, sino que se pueden comprar páginas o capítulos sueltos de manera que si el libro no te interesa, no tienes por qué adquirirlo en su totalidad.

De esta manera el lector gana libertad para experimentar y probar con los libros y la seguridad de que aquello que ya ha leído y pagado, le pertenece. Además, este nuevo formato plantea cambios a la hora de medir el éxito de las publicaciones, ya que hasta ahora se relaciona con el número de ejemplares vendidos pero no en qué manera han sido consumidos o si se comparten. 

Totalboox2

 

Total Boox también ofrece una opción similar al de las playlists, organizando nuestros libros en “estantes” que podemos nombrar como nosotros queramos de manera que el usuario puede crear una biblioteca de lo más personalizada.

El sistema de pago es similar al que ya tienen plataformas online: en nuestra cuenta ingresamos una cierta cantidad de dinero a través de la tarjeta de crédito o de PayPal y a medida que vayamos leyendo el crédito se va reduciendo.

El modelo de negocio que ofrece esta librería digital puede que no encaje por el momento con el que ya existe, sin embargo, 

Puede que Total Boox termine por introducir un nuevo modelo en el que las editoriales tendrán que habituarse al pago fraccionado de las obras. Otras plataformas, como Amazon, permiten leer fragmentos de los libros gratuitamente antes de comprarlos, aunque al final hay que comprar el libro completo.

¿Te parece buena idea pagar solo por lo que lees, o prefieres comprar el libro completo?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios