¿Cuál es el secreto de Gangnam Style?

Gangnamstylee 1

Con más de mil millones de visionados en YouTube, concretamente 1.233 millones de reproducciones hasta la fecha, Gangnam Style se ha convertido en el vídeo más visto de la historia de YouTube.

¿Quién no conoce el "Baile del caballo"? Esta canción, que no entendemos (¿alguien sabe qué dice la letra?), nos engancha por su coreografía alocada, sus imágenes un tanto surrealistas y su cantante peculiar, que sólo ha necesitado seis meses para batir a todos los grandes hits de la historia de YouTube.

Pero cuidado, que Park Jae-sang, más conocido como Psy, no sólo ha batido récords de visitas en YouTube, sino que se está haciendo de oro gracias al éxito de su vídeo. Las reproducciones en el canal de vídeos de Google han generado nada menos que 8 millones de dólares por ingresos publicitarios, de los que la mitad son para Google y la otra mitad para el cantante y su discográfica.

Así lo confirmó el directivo de Google Nikesh Arora en la presentación de los resultados de la compañía en el último trimestre de 2012. Eso signfica que cada vez que alguien ve el vídeo, se generan 0.65 dólares de ingresos por publicidad

Este dato también es interesante porque demuestra un cambio de tendencia en la forma de generar ingresos para los artistas, o por lo menos de los que son capaces de crear un super éxito mundial. Y es que Psy sólo ha ganado 60.000 dólares por las reproducciones de la canción vía streaming en su país natal, Corea del Sur. Una nimiedad comparado con lo que genera en YouTube.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios