BAQUIA

El renacimiento de las editoriales

Baratunde nos habla de la cantidad de nuevos modelos de negocio que, poco a poco, van reemplazando a las editoriales clásicas, que deben adaptarse. Es de la opinión -algo que comparto- de que el mundo de la palabra escrita debe evolucionar y, en vez de "sacrificar" a los sacrílegos -en general todos los jóvenes que no piensan leerse Guerra y Paz- debería adaptarse a los tiempos y editar versiones de los clásicos en feeds de Instagram.

El autor nos habla de que, "en el mundo de las palabras en red, los nuevos modelos de negocio se agolpan por todos lados". Un dato interesante enterrado en su artículo: en 2011 se publicaron más libros que nunca, en palabras de Robert Darnton , director de la librería de Harvard. ¿Dónde reside el problema?.

En la falta de adopción de nuevos modelos por parte de las empresas clásicas. El dinero viene de fuentes diferentes y requiere humildad, trato con el cliente y respuestas rápidas a los cambios en los gustos de lectura, pero sigue habiendo un creciente marco de negocio en la palabra escrita.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios