BAQUIA

Microsoft interesada en comprar Dell

Dell

Microsoft podría haber entrado en conversaciones para adquirir parte de Dell, el tercer mayor fabricante mundial de equipos informáticos. Así lo publica el diario The Wall Street Journal que afirma que aunque Microsoft aun no se ha comprometido, en el caso de adquirir acciones de Dell su inversión será de miles de millones.

Aunque la noticia no ha sido confirmada por ninguna de las dos compañías, se especula con que Microsoft entraría a formar parte del consorcio Silver Lake, que quiere hacerse con el fabricante.

La era post-PC, marcada por el auge de los dispositivos móviles, ha dejado a Dell en una situación difícil, que trata de replantear su futuro con ideas como Ophelia, un dispositivo del tamaño de un USB que funcionaría como un ordenador portátil compatible con los sistemas operativos en la nube.

La adquisición por parte de Microsoft podría mejorar la situación de ambos, ya que el gigante de Redmond busca posicionarse en el nuevo mercado con sus propios dispositivos, como es el caso de la tableta Surface. Microsot entraría de lleno en el mundo del hardware con una compañía propia para la fabricación los dispositivos con su marca.

De momento, los rumores han mejorado los valores de Dell cuyas acciones en bolsa han subido. Aun no se sabe cómo se hará la compra por parte de Microsoft pero se cree que de llegar a hacerse la inversión sería en forma de acciones preferentes de la compañía. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios