Francia, a los grandes de Internet: “¿Quieren nuestros datos? Paguen impuestos”

Francia no se da por vencida en su pulso fiscal con las empresas de Internet, y quiere que, tanto buscadores como redes sociales y demás grandes empresas que operan en la Red, paguen por consumir datos producidos por los franceses.

El gobierno de François Hollande se ha puesto serio con el tema, y ya la semana pasada se hablaba de imponer una tasa a todas estas plataformas de Internet, con la que gestionar, asegurar y legalizar la web.

Muchos gobiernos europeos están viendo cómo las grandes empresas online de Estados Unidos, que están presentes activamente en sus países haciendon negocios, no aportan en la misma medida al fisco, ya que eligen como sede europea países donde tributan en condiciones muy favorables, como Irlanda o Luxemburgo.

 

Tasa

 

Por ejemplo, desde el gobierno francés apuntan que Google genera 30.000 millones de dólares cada año en publicidad, de las cuales 2.000 millones provienen de Francia, mientras que el país galo obtiene pequeños beneficios a cambio.

Sin embargo, el buscador no es el único. Tras dar el toque a Google, Francia quiere aumentar la presión fiscal sobre otras empresas que operan en Internet, entre las que se encuentran redes sociales como Facebook y páginas de comercio online como Amazon.

La intención del gobierno francés es que, con esta “tasa de Internet”, tanto empresas nacionales como extranjeras paguen los mismos impuestos y jueguen en las mismas condiciones. “¿Lo conseguirá?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios