BAQUIA

Tecnologías de paso

Manuel L. Daza, Director en dabar Social Marketing

En las últimas semanas estamos conociendo nuevas tecnologías que prometen cambios importantes en el sector, pero que van aún más allá, dándonos la impresión de que se presentan casi a la vez la próxima tecnología y la que vendrá poco después y la dejará obsoleta.

Me explico: llevábamos años oyendo hablar e imaginándonos la TV en 3D. Finalmente llegaron al cine en primer lugar y poco después a los hogares, algunos privilegiados las disfrutan en sus salones… ¡pero con gafas!

Y mientras esperábamos su evolución para poder disfrutarla sin gafas, nos llegan los próximos avances desde el CES de Las Vegas dejando completamente de lado esa tecnología, no más 3D. ¿Será algo temporal o definitivo? No lo sabemos, pero apunta más bien a lo segundo.

Por otra parte nos ha llegado una avalancha de las denominadas phablets por parte de muchos fabicantes: no son sino smartphones que por el tamaño de sus pantallas (algunas incluso superando las 6”) bien podrían considerarse el primer escalón de las tablets (7”). Y aún no habíamos parado de imaginarnos cómo nos quedaría en nuestras manos uno de esos terminales cuando llega Samgung (últimamente imparable) presentando sus pantallas flexibles… Mejor véis primero este vídeo (48 segundos) y luego sigo.

0

Como iba diciendo, ¿para qué cogernos un teléfono de 6” si en breve tendremos uno que guardado ocupará lo mismo que un boli y podrá tener una pantalla del tamaño de una tablet?

¿Y las gafas de realidad ampliada de Google? También son un invento magnífico y desde luego mucho mejor que usar la realidad ampliada con el móvil, pero evidentemente en un futuro no muy lejano (y seguro que ya lo están desarrollando) eso mismo irá en lentillas, porque la verdad es que los que hemos usado gafas y nos hemos operado la vista lo último que queremos es volver a llevar gafas, aunque sean muy chulas 😛

En fin, que me da la impresión de que últimamente los avances tecnológicos se suceden a tal velocidad que las marcas prefieren presentar productos intermedios para:

1. No perder cuota de mercado.

2. Dar la impresión de que no paran de innovar.

En esto uno de los mejores es, para variar, Apple. Si os fijáis cada vez que presenta una nueva versión de su teléfono da la impresión de que le faltan funcionalidades, algunas de las cuales soluciona poco después mediante algún parche o nueva versión de su iOS, y otras sacando la versión “S” del terminal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios