BAQUIA

Acer ve los Chromebooks como alternativa al “poco exitoso” Windows 8

Acer c7 chromebook

Acer, uno de los principales fabricantes de hardware mundiales, lo tiene claro: su caballo ganador es Chromebook, los ultrabooks basados en el sistema operativo Chrome OS de Google. Olvídense de Windows 8.

Así lo explicaba el presidente de Acer, Jim Wong, en una entrevista a Bloomberg, en la que informaba que, a causa del poco éxito obtenido por Windows 8, la empresa apostará por otro software para sus productos.

Desde que empezó a venderlos en noviembre por 199 dólares, los Chromebooks suponen ya entre el 5 y el 10% de las ventas de Acer en Estados Unidos. Y la empresa considera que ese ratio se puede mantener en el largo plazo, además de llevarlo a otros países.

Desde la compañía taiwanesa tienen claro que Windows 8 no ha sido el revulsivo que se esperaba para el mercado del hardware. Sus propia ventas cayeron un 28% en el último trimestre de 2012, y el mercado global descendió un 6,4%. "El mercado no creció tras el lanzamiento de Windows 8: es una forma sencilla de juzgar si ha sido exitoso o no", opina Wang. 

Parece ser que la ruptura entre Acer y Windows 8 no tiene vuelta de hoja. En su lugar, los taiwanenes se decantan por Chrome OS para sus dispositivos, al que califican como “más fiable”. Los primeros en adoptarlo han sido los usuarios más experimentados y las empresas, que "no han necesitado todo el marketing y la promoción de Windows 8, así que alcanzar ese éxito es esperanzador", dice Wang.

Otra de los puntos a favor de Chrome Os es que el sistema operativo de Google es libre. De esta forma, lo que los fabricantes se ahorran en licencias lo pueden invertir en promoción.

Por último, Acer dice estar aún evaluando WIndows RT (la versión de Windows 8 para tabletas), y no ha decidido si lanzará algún dispositivo con este sistema operativo, aunque es seguro que no lo hará por el momento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios