BAQUIA

Framework DNIe (IV): características del software

Las principales características comunes al diseño y desarrollo del software facilitador del uso del DNI electrónico serán las siguientes:

Modularidad: todo el desarrollo consistirá en la generación de distintos módulos que puedan ser fácilmente reutilizables.

Seguridad: todos los desarrollos a realizar deberán tener en cuenta que se están implementando funcionalidades que deben preservar un nivel de seguridad equivalente al uso del DNI electrónico. Por tanto, si se pretende ofrecer módulos y aplicaciones que funcionen sobre un sistema seguro de autenticación o firma, como es el caso del DNI electrónico, el software desarrollado no podrá en ningún caso comprometer la seguridad de estas funcionalidades.

Documentación asociada: teniendo en cuenta que todo el software será público y podrá ser utilizado por cualquier empresa, será necesario incluir toda la documentación asociada, de forma que se definan claramente cuáles son las funcionalidades que aporta el software, cómo se instala, cómo se ejecuta, etc.

Firmado de software: teniendo en cuenta que el código fuente será accesible será necesario firmar todos los módulos, aplicaciones y software generado, de forma que se pueda diferenciar cuál es el software que se ha generado o chequeado por parte de red.es, frente a otras aplicaciones que puedan ir apareciendo.

Arquitectura

Se aprovechará el proceso normal de implementación de aplicaciones software para ir obteniendo las diversas capas software que requiere la plataforma facilitadora.

Por tanto, la arquitectura del software de manejo del DNI electrónico, será la que se muestra en el siguiente esquema:

Framework edni


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios