Ingress, el juego de energía de Google

Ingress nos lleva a un mundo en el que el jugador tendrá que elegir si quiere pertenecer al grupo de Los Iluminados o al de La Resistencia. Los pertenecientes al primer grupo tendrán que abogar por esa misteriosa energía, mientras que La Resistencia tiene el cometido de luchar contra esta fuerza y mantener al resto de los humanos a salvo de ella.

Todo comienza con una inquietante energía, descubierta por unos científicos europeos que, pese a su origen desconocido, tiene el poder de cambiar el pensamiento de la gente. Por ello, la misión de "los buenos" será dar con ella para que no nos domine.

Es así como surge Ingress que toma las imágenes reales en el ambiente del videojuego, en un mundo lleno de misterios e intriga. La tecnología de la realidad aumentada es uno de los principales factores que hacen de este juego de Google un buen drama.

Ingress

Este juego, desarrollado por Niantic Labs de Google, cuenta con un mapa de inteligencia con el que debem,os interactuar a través de su página web, además de nuestras cuentas de Twitter, Facebook y Google Drive, donde se va revelando periódicamente información, relativa a documentos, claves, pistas, pasos a seguir…

Con este mapa también se puede mantener una conversación con ciudadanos de otros puntos del planeta, con los que se pueden crear alianzas, planear estrategias y mantener comunicaciones.

Para acceder a Ingress es preciso contar con una invitación previa, habiéndolo consultado en Google Play. A la hora de jugar, los requisitos son estar conectado a Internet y al GPS, puesto que para el juego es impresincible conocer nuestra posición.

Todo lo que rodea a Ingress por el momento es un tanto enigmático. ¿Tal vez un proyecto que se desenvolverá plenamente en Google Glasses? Lo veremos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios